Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

¿QUÉ ES LA CERVEZA?

La cerveza es una bebida ancestral y milenaria, probablemente sea la primera bebida alcohólica del mundo, que a lo largo de los años ha ampliado sus estilos y ha establecido como ingredientes base para su elaboración: agua, cebada malteada, lúpulo y levadura.

Es una bebida fermentada, de baja graduación alcohólica, con unas características específicas en su composición que la diferencian del resto de bebidas y que le confieren un especial interés nutritivo.

Elaborada a partir de ingredientes naturales: agua, cebada malteada y lúpulo, tiene un bajo contenido calórico, unas 45 kcal/100 ml y numerosos nutrientes, como vitaminas del grupo B, fibra y minerales.

 

INGREDIENTES DE LA CERVEZA

Agua

Elemento esencial en la elaboración de la cerveza. Para ello se usa agua pura, potable, estéril, libre de sabores y de olores extraños.

Cebada

La calidad de la cebada empleada en la obtención de la malta ejerce un papel importante en la elaboración de la cerveza, por lo que se seleccionan aquellas variedades con las mejores cualidades cerveceras.

En España, la cebada cervecera más habitual es la denominada de “dos carreras”, cuyo grano es rico en extracto, bajo en proteínas y con mejor predisposición para el malteado que otras variedades.

Lúpulo

Se emplea para aromatizar la cerveza y obtener el característico sabor amargo de la bebida. Esta planta, además de contribuir a la estabilidad de la espuma, aromatiza y tiene propiedades antisépticas. De hecho, las cervezas lupuladas son más resistentes al deterioro microbiológico y, la medicina moderna, ha demostrado que el lúpulo contiene más de veinte compuestos que ejercen una función sedante, que ayudan a tranquilizar.


El Beato
-
info@....dulcestipicos.es